INDUSTRIA 4.0

ALCANCES Y APLICACIONES

La cuarta revolución industrial o la Industria 4.0 responde a la necesidad de una producción versátil e inteligente, que por medio de la integración de una serie de conceptos como el Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Aumentada, Robótica e Impresión 3D, permiten un alto grado de adaptación a las necesidades en una planta y un uso eficiente de los recursos con los que dispone, que den lugar a las smart factories. Las aplicaciones industriales de la manufactura aditiva o impresión 3D tienen un gran potencial de integración, sin embargo más del 80% de las empresas peruanas no conocen los alcances que puede brindar esta tecnología.
Krear 3D brinda una solución integral en la implementación de la impresión 3D en los procesos productivos de su empresa, a partir de una consultoría realizada por profesionales altamente capacitados y experimentados, analizando el lujo de trabajo para detectar sus necesidades y brindarle los beneficios que obtendrá al incluir la fabricación aditiva en los siguientes campos:

PIEZAS FINALES

Sin la necesidad de un molde de elevado costo, la impresión 3D permite fabricar de manera inteligente y a la medida del cliente, piezas de alta complejidad y resistencia, en un menor tiempo. Por medio de esta producción, se eliminan los inventarios y se convierten en archivos digitales que se manufacturan de acuerdo a la necesidad del usuario.

PROTOTIPOS FUNCIONALES

Se pueden fabricar repuestos de formas complejas y con detalles significativos, seleccionado el material más adecuado de acuerdo a la aplicación a la que se someterán los componentes. Asimismo, permite realizar pruebas sobre el prototipo simulando los esfuerzos reales, reduciendo los tiempos de desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto.

MODELOS CONCEPTUALES

Permite la validación de formas y dimensiones exteriores para llevar a cabo pruebas de ensamblaje, ergonomía, aerodinámica, entre otras. Además, se pueden realizar iteraciones para refinar u optimizar el diseño, de manera eficiente y precisa. El prototipado rápido permite crear modelos de bajo costo para diversos tipos de industrial local.

HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS

La manufactura digital ofrece a las industrias la flexibilidad necesaria para actuar más rápido, reduciendo costos y riesgos asociados a la fabricación tradicional. Mediante la personalización de herramientas, accesorios y plantillas permite elevar la calidad y eficiencia de un taller, optimizando los tiempos en grandes cadenas de ensamblaje por medio de utillajes, dispositivos de control de calidad y manipulación, entre otros.

MOLDES Y
VACIADOS

La tecnología permite el desarrollo de modelos para diversas industrias, reduciendo los costos y tiempos en altos porcentajes, además de brindar una mayor eficiencia y flexibilidad, que se traduce en una disminución en el trabajo de planta y una producción más automatizada. La fabricación digital permite utilizar una amplia variedad de materiales, los cuales pueden ser sometidos a post procesos para obtener los acabados necesarios.

VISUALIZACIONES Y CAPACITACIÓN

Sirve como ayuda en la visualización de proyectos grandes y complejos, ya sean de infraestructura o maquinaria, facilitando la explicación detallada del mismo, a partir de un modelo a tamaño real o a escala, que es totalmente transportable, liviano, armable de acuerdo al diseño y accesible. La gama de termoplásticos que se utiliza son de diversos colores que permiten diferenciar distintos objetos, los cuales no adquiere humedad por lo que no se deforma ni se deteriora en el tiempo.

Carteras de

clientes