La industria del calzado abre nuevas posibilidades creativas utilizando la fabricación aditiva, volviéndose la herramienta perfecta para este proceso y poder obtener una mayor personalización, pero con un menor tiempo y coste.
Los escáneres son utilizados para crear una imagen digital precisa del pie de un cliente, lo que permite a los fabricantes de calzado producir zapatos personalizados y cómodos que se ajusten perfectamente a los pies de cada cliente.
Los diseñadores utilizan principalmente la impresión 3D para la creación de prototipos y la personalización, sin embargo, se extiende desde moda de alta costura y las zapatillas de deporte hasta las plantillas y el equipo especializado. No solo trae nuevos métodos de producción y reducción de residuos, sino que también puede a la larga optimizar el tiempo de producción.
Los escáneres pueden ser utilizados para crear una imagen digital precisa del pie de un cliente, lo que permite a los fabricantes de calzado producir zapatos personalizados y cómodos que se ajusten perfectamente a los pies de cada cliente.
El uso de estas herramientas abre nuevas posibilidades en la fabricación de calzado, lo que permite la producción de calzado a pequeña escala y en tiempo real. Es posible producir partes personalizadas y únicas de zapatos utilizando un escáner para transformarlo en digital, lo que permite a los diseñadores experimentar con nuevas formas y estilos al momento de imprimir los productos finales.