¿Qué es la tecnología IDEX y cuáles son sus ventajas en la impresión 3D?

Escrito por: María Espinoza
febrero 5th, 2021
Categoria:

¿Qué es la tecnología IDEX y cuáles son sus ventajas en la impresión 3D?

La impresión 3D está generando que miles de usuarios puedan acelerar sus procesos creativos y que las industrias se encuentren más interesados en este tipo de tecnología, para las etapas previas al producto final. Ante el crecimiento de este mercado, se he desarrollado una nueva tecnología llamada IDEX, un sistema de doble extrusión independiente. Este sistema único permite imprimir con dos cabezales operando de forma independiente y con ello aumentar la productividad.

IDEX (Extrusores dobles independientes): Misma inversión, doble productividad

El sistema IDEX aumenta la productividad debido al trabajo controlado de ambos extrusores de forma independiente, que permite trabajar con ambos cabezales simultáneamente en modo duplicado y en espejo. La empresa española BCN3D fue la encargada de introducir esta tecnología en las impresoras 3D. Actualmente, muchas marcas introducen esta tecnologia en sus impresoras de alta gama.

Raise 3D E2 introduce el sistema IDEX

El nuevo modelo E2 de Raise3D presenta una configuración de extrusores dobles independientes (IDEX) que aumenta la productividad y la capacidad de crear impresiones de dos materiales más limpias y confiables. La impresora 3D E2 presenta muchas funciones esenciales para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la confiabilidad, como reanudación de pérdida de energía, detección de agotamiento de filamento, cámara de monitoreo y nivelación automática de la placa de construcción, así como un generoso volumen de construcción de 330x240x240mm (13×9.4×9.4 pulgadas). Compatible con una amplia gama de tipos de materiales, incluido filamentos flexibles, la E2 es una impresora multipropósito que se adapta igualmente a las oficinas de diseño, talleres de fabricación o aulas escolares.

 

IDEX (Extrusores dobles independientes): Misma inversión, doble productividad

Modo espejo

Produzca modelos 3D y su inverso simultáneamente, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de impresión.

Modo de duplicación 

Utilice ambas extrusoras en la impresión sincronizada, duplicando las capacidades de producción.

 

Resultado de imagen de e2 raise 3d

Raise 3D E2

Bajo esta misma tecnología IDEX, Raise 3D presenta la nueva impresora 3D E2 de grado industrial. 

La impresora 3D E2 tiene un cámara totalmente cerrada y un sistema de filtración de aire que otorga la seguridad necesaria para que el equipo pueda ser operativo en cualquier laboratorio. Además cuenta con una superficie de construcción magnética flexible y completamente extraíble para retirar las impresiones terminadas de la máquina sin dañar los prototipos.

Resultado de imagen de e2 raise 3d

Nivelación automática de la cama

Lo cual confirma que la plataforma de impresión está nivelada cada vez que se prepara para imprimir. ABL mantiene la distancia entre los inyectores de impresión y la cama, creando un área de construcción uniforme.

Mejora la adhesión de la cama y la calidad de impresión al permitir que el extrusor se ajuste incluso a cambios menores en el contorno de la superficie.

 

El primer sistema de calibración de compensación asistida por video de la industria

Donde se guía a los usuarios a través de un proceso simple asistido por video para verificar que la E2 esté alineado geométricamente.

Después de completar la Guía de calibración de compensación, la E2 puede usarse sin preocupaciones, ya que sus extrusoras están alineadas adecuadamente.

Una impresora IDEX con una placa de construcción flexible

Retire fácilmente las impresiones de la placa de construcción flexible para minimiza el daño potencial de impresión y poder volver rápidamente a la siguiente impresión.

Resultado de imagen de idex flex raise 3d

Compatible con una variedad de filamentos de hasta 300 ℃ como:

PLA / ABS / HIPS / PC / TPU / TPE / NYLON / PETG / ASA / PP / PVA / Infusión de fibra de vidrio / Infusión de fibra de carbono / Relleno de metal / Relleno de madera

Experiencia de usuario intuitiva

  • Interfaz visual
  • Revisión rápida 
  • Progreso de impresión visual 
  • Control de ajuste completo
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Control de ajuste integrado
  • Asistencia en pantalla 
  • Selección visual del modelo

La mejor impresora 3D IDEX para nunca perder una impresión

  • Ya no existen fallas repentinas que puedan arruinar una impresión. Cuando se energiza de nuevo la impresora, se recuperan lo datos de impresión y el progreso que se almacenó automáticamente antes de la falla de energía, por lo que permite a los usuarios continuar imprimiendo sin preocupaciones la tarea más reciente después de que se restablece la energía.
  • Y gracias a sus sensores de detección de filamento en la entrada de los mismo al extrusor, el progreso de la impresión se mantiene hasta que carguemos otro filamento.

Resultado de imagen de e2 raise 3d print

¿Por qué elegir una Raise 3D E2 para series pequeñas?

El uso de la tecnología IDEX ofrece muchos más beneficios gracias a sus modos de duplicación y espejo para la producción por lotes de bajo volumen:

  • Reduce a la mitad el costo del uso de la maquinaria: 

Con el mismo número de impresoras 3D, el usuario puede obtener el doble de piezas impresas que las que obtendrían con otras impresoras 3D de extrusión dual sin IDEX.

  • Reduce el coste laboral a la mitad: 

Diseñar y configurar la impresión con la E2 nunca ha sido tan fácil, ya que cuenta con un controlador NXP ARM Cortex-A9 Quad 1GHz, permitiendo un flujo de trabajo sin interrupciones y máxima conectividad.

  • Gran área de trabajo, doble productividad: 

La E2 permite trabajar de forma dual en un área total de 295x240x240 mm.

Facebook
Whatsapp
Mensajes