Routeadora Cnc Lima

Las Marcas de Routeadoras CNC más solicitadas en el Sector Educativo

Escrito por: María Espinoza
julio 4th, 2019
Categoria:

Las Marcas de Routeadoras CNC más solicitadas en el Sector Educativo

Los profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Diseño saben lo importante que es el manejo de la tecnología de Mecanizado CNC para el desarrollo de proyectos. Actualmente Las industrias requieren herramientas especiales automatizadas para acelerar procesos y tener mayor precisión en el desarrollo de procesos complejos. Uno de los equipos más adecuados para procedimientos de corte de materiales blandos como la madera, PVC o aluminio son las Routeadoras CNC.

¿Qué es un Router CNC?

El Router CNC es una máquina asistida o controlada por una computadora. Su función principal es realizar cortes automatizados, la trayectoria de los cortes es controlado por un sistema de control numérico, que han sido enviadas desde un ordenador indicando las coordenadas de trabajo con gran precisión milimétrica.

Las Routearoras CNC por lo general permite controlar la posición de un elemento en 3 Ejes: X (largo), Y (alto) y Z (profundidad). Además estos equipos cuentan con gran versatilidad para trabajar con diseños realizados en Indesign, Ilustrator, AutoCad, Inventor, Google Sketchup, entre otros.

En el mercado peruano existe gran cantidad de Routeadoras CNC. En esta oportunidad tomaremos en cuenta una de las marcas más representativas para el sector industrial y educativo Laguna Tools.

Laguna Tools

Es uno de los principales fabricantes de Máquinas CNC y otras máquinas industriales, de patente Americana. Es una de las marcas más demandadas tanto en el sector industrial como en el sector educativo, gracias a sus alcances y aplicaciones que pueden ser trabajadas en sectores textiles, industriales, gráfica, prototipado, mueblería, entre otras.

La gama de equipos que ofrece Laguna Tools se caracterizan por ser una línea robusta, en donde se puede realizar trabajos de manera segura, confiable y precisa. Esta empresa se ha convertido en un gran referente en tecnología de sustracción tipo CNC para los Fab Lab de todo el mundo.

Ventajas de las Routeadoras CNC de Laguna Tools

  • Productividad Incrementada

Las máquinas de Laguna Tools tienen una tecnología avanzada que permite reducir residuos y a su vez reduce errores costosos aumentando la productividad por las amplias aplicaciones y materiales de corte en que trabaja.

  • Control de Calidad

Laguna Tools brinda equipos ensamblados, por tal motivo estos pasan por un proceso de control de calidad exhaustivo, garantizando el funcionamiento de sus máquinas. Por consiguiente cada equipo cnc es probado para garantizar que no tenga problemas desde el primer día.

  • Retorno de Inversión

Las máquinas de Laguna Tools pueden remplazar numerosos equipos en un espacio de trabajo. Los componentes de las máquinas CNC son obtenidas de diversas partes del mundo para ofrecer una mejor oferta sin comprometer la calidad.

Los Materiales con que trabaja Laguna Tools:

AcrílicoMDFCartulinaCorcho
AluminioMelamineGranitoGranito
CueroFenólicoPolicarbonatoVinil
AlfombraMadera ContrachapadaTitanioTela
Plástico ABSHDPEPolipropilenoNúcleo de espuma
ACMBronceZinc Foam
CobreMadera MacizaPoliuretanoAcero
LatónPlásticosMaderaPlástico corrugado
PVCDelrinCauchoKevlar
EspumaFibra de VidrioCartulinaPapel


Laguna Tools Vs. ShopBot Tools

 

Laguna SwiftShopBot Standard
Tamaño1.20 mt x 2.40 mt1.20 mt x 2.40 mt
TransmisiónPiñon y cremalleraPiñon y cremallera
Cambio de herramientaNoNo
EnsambladoSiNo
Recolector de polvoSiSi
Sistema de reconocimientoNoNo

 

Laguna SmartShopShopBot Alpha
Tamaño1.20 mt x 2.40 mt1.20 mt x 2.40 mt
TransmisiónPiñon y cremalleraPiñon y cremallera
Cambio de herramientaSiSi
EnsambladoSiNo
Recolector de polvoSiSi
Sistema de reconocimientoSiSi

 

En Universidades con facultades de Ingeniería, Arquitectura, Diseño y afines incluyen el manejo de Routeadoras CNC a nivel básico e intermedio en sus laboratorios de Fabricación Digital. Puesto que el aprendizaje del uso práctico y teórico de estos equipos es considerado una herramienta fundamental dado que las industrias están siendo implementadas con esta tecnología.

En pocas palabras las Routeadoras CNC forma parte del vocabulario y conocimiento de todo profesional.