Procesos De Manufactura Tradicional

Laboratorios De Procesos De Manufactura para el Sector Educativo

Escrito por: Marketing
agosto 9th, 2019
Categoria:

Laboratorios De Procesos De Manufactura

Durante un periodo de tiempo, hemos venido brindando información sobre tecnologías de manufactura aditiva como la impresión 3D. En esta ocasión queremos hablar sobre la “Manufactura Sustractiva” y los “Laboratorios de Procesos de Manufactura”.

Para iniciar primero vamos a definir en qué consiste la fabricación sustractiva también conocida como mecanizado o maquinado.

La fabricación sustractiva es un proceso que consiste en la sustracción de material de un bloque sólido para producir una forma deseada. Estos procesos son realizados por medio de máquinas de Control Numérico por Computadora (CNC).

¿Qué es un Laboratorio de Procesos de Manufactura?

Los Laboratorios de Manufactura son espacios en donde se estudian diversos procesos de elaboración de piezas. Gracias estos, es posible fabricar componentes finales que serán utilizados en procesos más complejos.

Las principales área son maquinado o mecanizado, fundición, forja, rectificado, entre otras.

Estos laboratorios permiten el trabajo en materiales metálicos por medio de máquinas herramientas, que son los equipos más comunes en los talleres de la industria peruana.

Los Laboratorios de Proceso Manufactura en el Sector Educativo

Las especialidades que se benefician de estos laboratorios son carreras profesionales de ingeniería como: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica-Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, etc.

Los laboratorios de procesos de manufactura cuentan con equipos, instrumentos y herramientas de alta tecnología. Las maquinas que se encuentra son: Tornos CNC, fresadoras CNC y Centros de Mecanizado, que permiten manufacturar piezas con mayor precisión y en un menor tiempo.

Aquí, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con diferentes materiales como aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminios, etc. Las universidades con facultades de ingeniería, cuentas con cursos de Procesos de Manufactura en donde el objetivo es que los estudiantes aprendan de forma teórica y práctica sobre las tecnologías, el funcionamiento y las aplicaciones a través del uso de las herramientas y el equipamiento.

Equipamiento

 

  • Torno CNC

El Torno CNC es una herramienta para mecanizado operada mediante control numérico por computadora, el cual se basa en un sistema de lenguaje que se comunica a través de la emisión de un “código G”. Se caracteriza por ser una maquina muy eficaz al  mecanizar piezas de revolución, ofreciendo una alta calidad de producción y precisión.

Torno Cnc Krear 3d

  • Centro de Mecanizado

Un Centro de Mecanizado es una fresadora CNC automatizada mediante un cambiador automático de herramientas, en donde los operadores puede realizar diferente operaciones de maquinado. Estas máquinas se destacan por su velocidad de producción y versatilidad en la fabricación de moldes.

Procesos De Manufactura Tradicional

  • Routeadora CNC

Los Routers son equipos controlados por computadora muy útiles para trabajar con materiales blandos como madera, MDF, acrílico y plásticos en general.

Las marcas que actualmente se encuentran en el mercado peruano y sobre todo las más demandadas por el sector educativo son Tormach para trabajos principalmente en acero y Laguna Tools para madera. Ambas marcas ya se encuentran en laboratorios de manufactura en universidades locales.

Trabajo En Routeadora

Whatsapp