Fab Labs de Universidades Peruanas son Reconocidas a Nivel Mundial

Escrito por: María Espinoza
mayo 22nd, 2019
Categoria:

Fab Labs de Universidades Peruanas son Reconocidas a Nivel Mundial

Las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño son una de las principales carreras que se han orientado a la implementación de la fabricación digital como un proceso de manufactura primordial en la enseñanza profesional. Es en ese contexto algunas instituciones educativas peruanas han entendido esta necesidad y han implementado en sus facultades los Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Labs).

Actualmente, las instituciones requieren laboratorios tecnológicos que garanticen la calidad educativa a través de la innovación, desarrollo e investigación y que les permitan desenvolverse bajo los más altos estándares a nivel mundial es por ello que Universidades e Institutos ya son reconocidas a nivel mundial por sus Laboratorios.

Estas son algunas de las Universidades reconocidas por sus Laboratorios:

1.- Centro de Aprendizaje Abierto – CAA, UNALM

Es el espacio creado para toda la innovación tecnológica en el sector del aprendizaje, de la enseñanza y de la transformación de carreras. En el CAA, la comunidad molinera se informa, se encuentra, aprende y experimenta las últimas innovaciones en materia de educación, de tecnología y de formación.

CAA UNALM

2.- Sala de Manufactura Digital 3D – Sala VEO, PUCP:

VEO es un espacio para la descubrir y aprovechar de las tecnologías de manufactura digital 3D y de realización audiovisual, así como para la generación de trabajo multidisciplinario y dinámicas creativas, por parte de la comunidad PUCP y el público externo.

Fab lab Sala Veo

3.- Fab Lab Tecsup – Tecsup

Tecsup i+De cuenta con el laboratorio digital (FAB LAB) que constituye el ambiente de experimentación en una variedad de disciplinas y especialidades, desde las relacionadas con el arte hasta aquellas que se orientan a la solución de problemas sociales, pasando por las diferentes especialidades de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

fab lab tecsup

4.- Fab Lab Esan, Esan:

Fab Lab ESAN, es un laboratorio tecnológico que permite a los estudiantes, público en general y profesionales de las diferentes disciplinas, aplicar sus conocimientos e intercambiarlos mundialmente para crear proyectos innovadores que mejoren la vida de las personas, empresas y países, construyendo nuevos paradigmas y produciéndolos digitalmente, haciendo que los sueños se puedan tocar.

5.- Fab Lab Continental, Universidad Continental

El laboratorio de fabricación digital (Fab Lab) de la Universidad Continental  es un espacio para descubrir, diseñar, crear e innovar; es un lugar en el que hacemos realidad nuestras ideas con el objetivo de brindar soluciones por medio de la tecnología.

fab lab continental

Recomendación

Si Ud. es un Decano, Director Académico o Profesor de facultades de Ingeniería, Arquitectura, Diseño y/o afines debe tomar en cuenta la gran importancia que tiene las tecnologías para un buen crecimiento Profesional y Académico. Las tecnologías de Fabricación Digital cada vez van adquiriendo mayor importancia y el porcentaje de Universidades con Laboratorios ha aumentando la calidad educativa y profesional en investigación e innovación.