Dobot CR6-5, el robot colaborativo que se abre a la industria

Escrito por: María Espinoza
marzo 31st, 2021
Categoria:

Dobot CR6-5, el robot colaborativo que se abre a la industria

Una de las tecnologías más tangibles que afectan las interacciones humano-tecnológicas en la fabricación son los robots colaborativos, también conocidos como “Cobots”. Los Cobots son una nueva generación de robots que nacen libres e ilimitados por cualquier tipo de cercado o recinto, trascendiendo los límites y las limitaciones del espacio de trabajo que impidieron que sus antepasados ​​(robots industriales tradicionales) cohabitan y trabajan codo a codo con sus contrapartes humanas. Equipado con sensores y siendo altamente receptivo a la detección de cualquier fuerza inesperada, les otorga la capacidad de detenerse inmediatamente cuando se encuentran con trabajadores humanos o cualquier objeto fuera de lugar. Esto los convierte en colegas altamente confiables en lo que respecta a la seguridad en el lugar de trabajo, en comparación con los robots industriales estándar.

Los robots industriales llevan décadas cambiando la forma en que fabricamos las cosas. Pero, hasta hace poco, no eran dispositivos conectados, solo automatizados. Ahora, los avances en conectividad y procesamiento los han convertido en colaborativos. Así es el papel de los cobots en la industria 4.0. En el Sector Industrial,  ofrecen una variedad de usos tanto en pequeñas y medianas empresas, así como en instituciones educativas. El robot es muy seguro y perfectamente adecuado para trabajar con personas, ya que incluso en caso de colisión no presenta ningún peligro.

Hoy, existen más de dos millones de robots trabajando en fábricas de todo el mundo, según los datos de la International Federation of Robotics. El año que viene superarán los tres millones y su número se disparará en la próxima década. Los sensores, el procesamiento de datos, la inteligencia artificial y la conectividad están permitiendo que estos robots dejen de ser seres aislados y confinados, obligados a repetir una única tarea. Los robots están empezando a trabajar  e interactuar con los humanos. Lo cual se puede observar en los siguiente gráficos.

 

Dobot presenta su brazo colaborativo robótico homónimo 6, CR6-5, presentado en demostraciones como clasificación y colocación selectiva, clasificación y seguimiento de movimiento. Es el  segundo brazo robótico de la serie de robots colaborativos Dobot y ofrece una variedad de usos en pequeñas y medianas empresas, así como en instituciones educativas.

Dirigido a propietarios de pequeñas y medianas empresas, educadores y a quienes necesiten un robot intuitivo y práctico, DOBOT CR6-5 es una nueva generación de robots inteligentes de 6 ejes que no necesitan de programación, es de autoaprendizaje y que ayudan de manera efectiva a acelerar el proceso de automatización industrial.

DOBOT CR6-5 integra tecnología de detección de fuerza de vanguardia con la reproducción de trayectoria por medio de su sistema de Inteligencia Artificial (IA) para satisfacer todo tipo de necesidades laborales y aumentar la productividad y el crecimiento del negocio en empresas de la mayoría de las industrias y tamaños.

Ahora que el equipo internacional de DOBOT ha hecho un gran avance en el desarrollo de capacidades de agarre y manipulación robóticas versátiles, robustas, rentables y seguras, han procedido a probar sus aplicaciones adicionales en educación, nuevos minoristas, tratamiento médico, 3C, energía limpia y más. Por ello, detallamos las características destacadas de DOBOT CR6-5 y el porqué es la mejor elección para la implementación ya sea en el sector educativo o industrial:

Métodos de control múltiples e intuitivos: DOBOT CR6-5 admite la conexión a través de la aplicación móvil, enseña el colgante y la PC, permite a los usuarios controlar el brazo del robot para cumplir diferentes tareas con trabajos similares de producción y empaque en cualquier momento y en cualquier lugar.

Enseñanza y detección anticolisión con una sola mano: garantiza la seguridad de las operaciones y el despliegue rápido de los puntos de trabajo.

 Impulsado por el rendimiento: la velocidad de arranque, la estabilidad y la precisión están aseguradas de manera adecuada en función de los resultados óptimos de los algoritmos inteligentes. DOBOT CR6-5 puede identificar con precisión diferentes parámetros ambientales y ajustarlos de manera inteligente para permitir la reacción de alta velocidad, la anti interferencia y la supresión de la fluctuación de fase final.

Operación fácil y control inteligente: DOBOT CR6-5 funciona automáticamente con parámetros adaptativos de aceleración / desaceleración y mantiene su rendimiento óptimo, no se requieren ajustes complicados, teniendo en cuenta tanto la alta velocidad como la vida útil de toda la máquina.

Reproducción precisa de la trayectoria: puede moverse con precisión a lo largo de una trayectoria dada a velocidades altas y bajas, con una precisión de trayectoria de error de redondez de 0.2 mm a 1 m / s de velocidad.

El reconocimiento de imagen y voz de Google se puede integrar: admite la implantación de chips como los chips Google TPU2 y TensorFlow para la extracción de características, la coincidencia de patrones y el entrenamiento de modelos, etc., ampliando aún más las posibilidades de aplicación en áreas relacionadas con AI como el reconocimiento de imágenes y el reconocimiento de voz.

Alta precisión y gran carga útil: DOBOT CR6-5 combina perfectamente las ventajas de los robots industriales ligeros y los de colaboración, con una repetitividad de posición de 0.03 mm, un rango de trabajo máximo de 902 mm y una carga útil nominal de 5 kg.

Interfaces inteligentes para aplicaciones prácticas: las interfaces inteligentes estándar y las opciones gratuitas de lenguajes de programación permiten a los usuarios elegir diferentes accesorios a voluntad, como pinzas, cámaras inteligentes, sensores de fuerza, etc., para lograr numerosas funciones prácticas.

Antes de DOBOT CR6-5, numerosas aplicaciones de los robots colaborativos de DOBOT como el galardonado brazo robótico colaborativo de 4 ejes DOBOT M1 y se han llevado a cabo con éxito en entornos del mundo real como el ensamblaje líneas en fábricas de juguetes, líneas de producción de ropa de Adidas y aplicación de costura automática para producciones relacionadas con automóviles. Una clara señal de que los fabricantes han estado invirtiendo en tecnología y que los brazos robóticos cooperativos DOBOT pudieron cumplir con éxito una variedad de tareas y habían comprendido una nueva serie de escenarios de aplicación para sus clientes a prueba de futuro.

 

Facebook
Whatsapp
Mensajes