Corte Láser

Diferencias del Corte Láser de Co2 y Fibra Óptica

Escrito por: Marketing
julio 26th, 2019
Categoria:

Diferencias del Corte Láser de Co2 y Fibra Óptica

En este artículo hablaremos del corte láser y sus principales diferencias de láser CO2 y Fibra Óptica. Así podrá diferenciar y conocer más sobres los tipos de equipamientos que existen y elegir el adecuado para sus proyectos. Para iniciar detallaremos en qué consiste este sistema.

El corte láser es una técnica que permite el grabado y corte láser por medio de una fuente láser. Una de sus ventajas es la rapidez y el poco tiempo necesario para preparar la máquina. Esto hace que el equipamiento sea mucho más competitivo a comparación de otras.

El Sistema de Corte Láser cuenta con 2 tipos de láseres conocidos en el mercado estos son CO2 y Fibra Óptica.

Sistema de Corte Láser CO2

Los sistema de corte láser de CO2 son láseres basados en una combinación dióxido de carbono que es estimulada eléctricamente. Este tipo de láser es el adecuado para tratar materiales blandos como plásticos y materiales no metálicos.

Una de las marcas más reconocida a nivel mundial es Epilog Laser, que cuenta con equipos de corte láser con CO2. Su equipamiento proporciona grandes ventajas y posibilidades gracias a la versatilidad, velocidad y precisión del sistema láser, perfecto para producir cualquier tipo de proyecto en carreras de ingeniería, arquitectura o diseño.

Los equipos de Epilog Laser son máquinas que tienes diversas configuraciones y modelos. Estos se diferencian por las dimensiones y potencias que cuentan cada uno de ellas.

  • Fuente Láser: Sistema Láser de CO2, 30-120 watts
  • Área de trabajo: 406 x 305 mm hasta 1219 x 914 mm.
  • Altura máxima de material: 114 mm hasta 336 mm.

Tipos De Corte Láser

Sistema Láser de Fibra Óptica

El Sistema de corte láser de Fibra Óptica pertenece a un grupo de láseres sólidos, está compuesto por diodos y cables de fibra. Los equipos de corte láser por fibra tiene una longitud de onda de 1062nm.

Los láseres de Fibra son los adecuados para el trabajo de marcado en metales, y para marcado en plásticos. Además, estos equipos no requieren mantenimiento y se caracterizan por su larga vida.

El equipo de corte láser de fibra puede ser usado a nivel industrial y educativo, para producir proyectos con mayor eficiencia y calidad. Puede trabajar con materiales como acero inoxidable, aluminio, titanio, bronce, cobre, plata, oro, metales endurecidos, hierro, entre otros.

Epilog Laser también cuenta con equipos con láser de fibra. Uno de los modelos más destacados en el Fusion PRO, es perfecto para una gran variedad de aplicaciones en Ingeniería, Arquitectura y Diseño. Fusion PRO está disponible en modelos de 812 x 508 mm y 1219 x 914 mm.

Corte Láser De Fibra

Corte Láser de CO2 versus Corte Láser de Fibra

  • Resaltando algunas diferencias estos dos tipos de láseres, se encuentra en la eficiencia energética. Los equipos de láser de fibra al no necesitar un gas resonador, consumen menos energía lo que convierte en un ahorro de costes.
  • Las máquinas de corte láser de CO2 pueden trabajar bloques de hasta 30m de grosor, mientras que el corte láser de fibra puede trabajar en bloques de hasta 20mm de grosor, con un corte más preciso.
  • El corte láser por CO2 requiere de dos lentes que se tienen que cambiar en un determinado tiempo, en cambio el de corte de fibra solo requiere de un lente y tiene un ciclo de vida mayor.
  • En segundo lugar, el láser CO2 tiene una alta precisión, resistencia y fiabilidad, es por ello que ofrece una muy buena calidad de corte.
  • Los materiales en los que puede cortar y grabar los equipos de corte láser de CO2 son: orgánicos, metales revestidos, tela, cuero, papel, vidrios, madera, goma, acrílicos, etc. En comparación con las máquinas de corte láser de fibra solo puede realizar el grabado en dichos materiales, ya que cuenta con un foco de luz muy fuerte.

Finalmente, ambos tipos de corte láser son muy útiles tanto el industrias como en Instituciones Educativas. Solo se necesita reconocer las aplicaciones que se quiere desarrollar para realizar una buena elección y si se requiere usar ambos, existe la posibilidad de configurar los equipos Epilog Laser de manera Dual, con ambos sistemas incluidos.

Whatsapp