El sistema de digitalizado 3D mediante un escáner 3D es el proceso que permite la captura de información de manera rápida y precisa, reduciendo los tiempos de diseño e incrementando la exactitud en la toma de datos.
El equipo almacena los escaneos realizados a diferentes partes de la pieza ,los ordena y finalmente fusiona para lograr obtener una pieza en 3D.
El escáner puede usarse en diferentes áreas. Entre sus usos mas comunes están:
APLICACIONES:
INGENIERÍA INVERSA: A partir del digitalizado del componente original con el escáner 3D, se pueden obtener los planos de fabricación por medio de un software CAD, optimizando la precisión y reduciendo el tiempo, en el proceso conocido como ingeniería inversa.
CONTROL DE CALIDAD: Por medio del software se pueden analizar dimensionalmente los archivos escaneados, realizar controles de y comparaciones con modelos digitales, por medio de un mapa de colores.
SIMULACIONES: El escáner 3D permite digitalizar una pieza, ensamble o elemento complementario con el fin de someterlos a simulaciones de esfuerzos y deformaciones a través del método de elementos finitos.
Solicita nuestro Brochure aquí