Sala Veo Servicio De Impresion

¿LOS LABORATORIOS SON SOSTENIBLES Y RENTABLES EN LAS UNIVERSIDADES?

Escrito por: Marketing
octubre 4th, 2019
Categoria:

¿LOS LABORATORIOS SON SOSTENIBLES Y RENTABLES EN LAS UNIVERSIDADES?

Los espacios de Innovación de las universidades hoy en día no tan solo se han convertido en un lugar exclusivo para la comunidad estudiantil, sino también puede ser usado por el público externo como empresas y usuarios finales.

Profesores y Directores encargados de los laboratorios han sabido desarrollar un buen plan de difusión, que les permite brindar servicios como el de Impresión 3D, Corte Láser, Digitalizado 3D, entre otros.

La realidad, es que estos espacios han contribuido directamente al desarrollo de nuevas investigaciones y proyectos cofinanciados por CONCYTEC y el Banco Mundial para aplicación científica y desarrollo tecnológico. Estos fondos concursales además de los servicios asociados abren grandes posibilidades al acceso a un equipamiento cada vez más completo, integral y avanzado.

Aquí te detallaremos los laboratorios de universidades más conocidos por brindar estos servicios con equipamiento de fabricación digital 3D.

  • PUCP – SALA VEO

Sala Veo es un espacio diseñado para la exploración de las tecnologías de fabricación digital, así como para la generación de trabajo multidisciplinario y dinámicas creativas por parte de la comunidad PUCP y el público externo.

Sus principales servicios son: Impresión 3D, Escaneo 3D y Corte y Grabado Láser.

Los equipos del laboratorio son sus principales herramientas de trabajo, es por ello que trabajan con marcas de alta calidad como las Impresoras 3D XYZPrinting.

Sala Veo Servicio De Impresion

  • USMP – LABORATORIO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Este laboratorio desarrollado por la USMP se encuentra en la FIA. El objetivo principal que tiene es el de desarrollar proyectos de ingeniería y/o arquitectura dentro del campus para su comunidad estudiantil.

El espacio de innovación permite el ingreso del público externo y, sobre todo, de estudiantes de otras universidades que deseen desarrollar sus proyectos con las tecnologías de fabricación digital.

Por ello, pusieron a disposición de los alumnos y el público equipos de nivel industrial, como son las impresoras 3D XYZPrinting, Escáner 3D XYZPrinting y máquinas de corte láser.

Servicio De Impresion Fia.

  • ULIMA – CIT FAB LAB 

La Universidad de Lima cuenta con un CIT Fab Lab – Laboratorio de Fabricación Digital. Este espacio al igual que otros laboratorios brinda servicios que permite desarrollar proyectos haciendo uso de tecnologías 3D.

El objetivo principal del CIT FAB LAB es desarrollar proyectos con perfiles sociales, y proyectos empresariales como crear prototipos funcionales, etc.

También usan la tecnología de Epilog Laser para el grabado y corte como una de sus principales fortalezas.

Equipos Del Laboratorio De Ulima

  • UTEC GARAGE

UTEC GARAGE es un espacio dedicado a la formación teórico – práctico ya que constituye un componente esencial en el desarrollo de las capacidades de los ingenieros.

UTEC GARAGE es un espacio abierto para sus estudiantes, investigadores, start-ups, y todo maker en general. Ofrece herramientas y facilidades necesarias para realizar prototipos y piezas finales para diversos proyectos.

El equipamiento implementado está conformado por Impresoras 3D, Equipos  Electrónicos, Herramientas y Equipos de Cómputo.

Utec Garage Servicios

Todas estas instituciones han sabido aprovechar los espacios de innovación y desarrollo de proyectos, brindando servicios a todo el público académico y empresarial que lo requiera.

Cabe resaltar que no sólo se dedican a brindar servicios, sino que también ofrecen programas, cursos, talleres y asesorías, para así formar mejores profesionales e incentivar a emprendedores a formar sus propios negocios además de generar nuevos ingresos.

Ahora que ya conoce algunas de las instituciones educativas que generan ingresos con tecnologías 3D y sobre todo, si tiene el cargo de decano, director o profesor de facultades de ingeniería, arquitectura o diseño no dude en proponer un proyecto para implementar el laboratorio de su escuela.

Si deseas información sobre equipamiento de fabricación digital puedes contactarnos a marketing@krear3d.com o a nuestra central telefónica 01 295-5450.

 

 

 

Whatsapp