5b9add914e417 (1)

3 Proyectos Universitarios con Impresoras 3D

Escrito por: María Espinoza
junio 6th, 2019
Categoria:

3 Proyectos Universitarios con Impresoras 3D

Profesionales en Ingeniería, Arquitectura, Diseño tienen conocimiento que el uso de las Impresoras 3D es la tecnología base más usada en el sector industrial. Sin embargo en el sector educativo son pocas las universidades que cuentan con el equipamiento, sabiendo que esta herramienta es parte de la formación profesional de los alumnos.

Cada vez Universidades Nacionales y Particulares están reconociendo la importancia de los Laboratorios Digitales e inclusive están incluyendo dentro de su presupuesto la implementación de equipamiento para estos espacios y no tan solo con impresoras 3D, sino también con equipos de mecanizado cnc, cortadoras láser, digitalizado 3d y robótica. Es así como profesores y estudiantes aprovechan el equipamiento para poder desarrollar proyectos innovadores logrando ganar financiamientos y reconocimientos a nivel nacional y mundial.

1. Robot Humanoide InMoov – PUCP

La PUCP está desarrollando la primera replica del Robot Humanoide InMoov en Perú. Gracias a la pasantía de especialización en manufactura digital en 3D realizada por la sala VEO, dos estudiantes de Ingeniería imprimieron las piezas del robot e implementaron un exoesqueleto para el brazo robótico. El exoesqueleto ha sido construido con tecnologías de manufactura digital incluyendo el corte láser.

Robot Inmoov Pucp

Robot Inmoov Pucp

2. Objeto en 3D Impreso en la EEI – UTEC

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Comercio se unieron para organizar un concurso de diseño que será impreso en 3D por primera vez en la Estación Espacial Internacional. Centenares de estudiantes universitarios participaron en el proyecto de innovación e investigación que proponía crear una pieza en remplazo del velcro que pudiera ser impreso en 3D desde la EEI.

Impresion 3d Utec

Impresion 3d Utec

3. CTIC – UNI

El grupo de investigadores del CTI – UNI, ha ido cosechando logros significativos y ganando así fondos concursables, entre los que se destacan Fondo Fincyt- Fondecyt y fondos Multidisciplinarios de la UNI. Logrando financiar proyectos de investigación, como la construcción de drones, el robot minero, el cansat entre otros proyectos desarrollados con Impresoras 3D.

Ctic Uni

CTIC Uni

Las Impresoras 3D además de desarrollar prototipos de productos de nivel industrial se ha convertido en una gran solución de problemas reales. Es necesario e importante el conocer los alcances y aplicaciones que tienen estos equipos. Porque además de beneficiar a los alumnos beneficia a los docentes encargados de proyectos o laboratorios para su crecimiento laboral.

Solicita más información de las Impresoras 3D escribiéndonos a marketing@krear3d.com