Universidades e Institutos peruanos ya cuentan con herramientas altamente tecnológicos, con máquinas que automatizan procesos, permitiendo un trabajo más preciso y productivo.
Una de las herramientas que se ha integrado en los laboratorios de fabricación digital es el “Brazo Robótico”. Este equipo permite realizar diferentes aplicaciones, por su versatilidad de trabajo, en carreras de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.
Brevemente explicaremos en qué consiste el Brazo Robótico, sus funciones y las aplicaciones que se pueden desarrollar.
El Brazo Robótico es una herramienta que puede realizar funciones programadas de similares acciones al brazo humano. También es un tipo de brazo articulado que permite el movimiento rotacional con movimientos traslacional o desplazamiento lineal.
En el Sector Educativo, se emplean brazos robóticos que permiten trabajar entrenamientos de grado industrial en los laboratorios académicos. Los Mejores Brazos robóticos Educativos son los de Escritorio, por su facilidad de uso, accesibilidad económica y por sus dimensiones compactas.
Cuenta con una interfaz inteligente estandarizada y un lenguaje de programación abierto, que hacen que sea altamente extensible. Con diferentes accesorios, puede realizar funciones como Impresión 3D, grabado láser, escritura y dibujo, soldadura, entre otras.
Una de las marcas top de brazos robóticos de escritorio es DOBOT.
Los Brazos Robóticos principalmente están compuesto por articulaciones, motores y un micro-controlador. Esto permite al ordenador dar instrucciones para mover el brazo de forma muy precisa y con alta repetibilidad. Estos brazos tienen ciertos grados de libertad y un determinado número de ejes, que permiten rotar en grados delimitando el área de trabajo:
Las aplicaciones que se pueden desarrollar en el sector educativo con el brazo robótico de escritorio son muy amplias y variadas. Detallaremos las principales para carreras profesionales de Ingeniería, Arquitectura, Diseño.
Es ideal para el aprendizaje de técnicas y lenguajes de programación de distintos niveles (r+, c++, matlab, etc.), que lo pueden realizan desde los primero ciclos de la carrera.
Además, permite la enseñanza de programación de micro-controladores, como Arduino, PLC, ROS, etc. de manera eficiente.
Facilita un aprendizaje práctico, realista y personalizado sobre automatización y control de robots para líneas de producción industrial, así como de procesos de manufactura integrada por computadora (CIM).
Finalmente, el “Brazo Robótico” forma parte de la vida profesional de Ingenieros, Arquitectos y demás profesionales de carreras industriales. La alta competitividad que existe en el mundo laboral exige, cada vez más, mayores conocimientos vinculados a la automatización.
En caso desee adquirir un brazo robótico, puede contactarnos a marketing@krear3d.con o a nuestra central telefónica (01) 295 5450 / 970 539 751.