Qué es la Impresión 3D

Escrito por: Marketing
mayo 16th, 2019
Categoria:

Qué es la Impresión 3D

Es el proceso de manufactura aditiva o también conocida como el proceso de  prototipado rápido o impresión 3D, que permiten producir modelos físicos tridimensionales por medio de la adición de capas de material de manera progresiva, basado en un diseño digital.

impresora 3d que es

 

Aplicaciones de la Impresión 3D:

Si bien es cierto, existe una amplia lista de aplicaciones para la Impresión 3D,  estas aplicaciones pueden ser diferenciadas de acuerdo las áreas en donde deseamos aplicar la tecnología. Aquí detallamos algunas de las aplicaciones más destacadas en diferentes áreas del mercado peruano.

  • INGENIERIA: Las aplicaciones en Ingeniería son variadas de acuerdo a sus especializaciones. Algunas de sus aplicaciones son: Piezas mecánicas y repuestos, modelos de ensayo, carcasas para dispositivos electrónicos, robótica a bajo costo, maquetas estructurales, evaluación topográfica, entre otros.
  • ARQUITECTURA: Los alcances y aplicaciones que brinda la impresión 3d en arquitectura son los siguientes: Fabricación de maquetas en tiempo record, modelos de estudio, eficiencia en proyectos de geometría compleja, etc.
  • DISEÑO: Las aplicaciones destacadas en el diseño son las de packaging, decoración de interiores, accesorios funcionales y diversos materiales publicitarios como logos con textura, señalética 3D, etc.

Tipos de Impresión 3D

  • FDM: El Modelado por Deposición Fundida utiliza un cabezal para extruir un filamento plástico por medio de temperatura en una estructura plana de soporte, capa a capa. Es el proceso de manufactura aditiva más usada en el mundo.
  • SLA: Es el proceso de manufactura que se destaca por su alto nivel de resolución y precisión. Permite producir modelos, piezas o prototipos por medio de la solidificación de resina foto sensible mediante un láser ultravioleta.
  • DLP: La tecnología Digital Light Processing que funciona proyectando una sección de luz UV correspondiente a la pieza y la contraparte en negro, para mejorar los detalles en el proceso de curado o solidi­ficación de la resina.

Whatsapp