3d Print Jaw

Tecnología de impresión 3D aplicado en la medicina

Escrito por: María Espinoza
abril 28th, 2021
Categoria:

Tecnología de impresión 3D aplicado en la medicina

Implantes médicos en 3D

Las operaciones quirúrgicas de mayor grado de complejidad son cada vez más frecuentes, la revista Precedence Research publicó un informe recientemente con respecto a los implantes médicos impresos en 3D. En este documento se estima que para el 2030 estos implantes generarían más de 9 mil millones de dólares, con crecimiento anual de 19%.

3d Print Jaw

Esto es debido a que las impresiones 3D están permitiendo realizar objetos de mayor complejidad con alto grado de precisión, lo que reduce el riesgo de errores asociados a la producción de implantes. El mercado en donde se proyecta un mayor crecimiento de esta tecnología es en el ortopédico, con un aumento del 25 % entre los años 2021 y 2025.

Croissance

 

 Crecimiento de implantes en impresión 3D

Debido a las circunstancias actuales, se ha puesto en evidencia la necesidad de suplir la cadena de suministro dentro de la medicina, en ese contexto las tecnologías 3D van tomando un papel clave en la mejora y aceleración del diseño de todo tipo de dispositivos médicos a la medida. No solo implica una mayor personalización al paciente, sino que facilitará a los médicos mejores condiciones de operación, ahorro de tiempo y reducción de errores. Debido a su modularidad los pacientes tendrán soluciones adaptadas a su morfología.

En el informe se describe que las principales aplicaciones en la ortopedia es la adopción de impresión 3D polimérica y metálica, como las cirugías que afectan a la columna o los implantes dentales y craneales. Por último, el estudio menciona que Estados Unido se posiciona como el principal desarrollador de implantes en 3D, posee más del 30% del mercado mundial. Se espera que los países asiáticos sean los que sigan esta tendencia como China, India y Japón. Si bien existe mucha materia de investigación y desafíos para mejorar las impresiones 3D, es una tendencia notoria el crecimiento de tecnología de impresiones 3D aplicados a diversos mercados.

Facebook
Whatsapp
Mensajes