Las Mejores Impresoras 3D para el Sector Educativo

Escrito por: María Espinoza
mayo 13th, 2019
Categoria:

Las Mejores Impresoras 3D para el Sector Educativo

Las Impresora 3D se han convertido en un equipo fundamental para los Laboratorios de Fabricación Digital. En la Actualidad algunas instituciones peruanas con carreras profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Diseño han entendido la necesidad de estos equipos y han implementado en sus aulas los Laboratorios de Fabricación Digital (FAB LABS).

El equipo más importante que debe estar presente en todo laboratorio de fabricación digital es las Impresora 3D. Es por ello la preocupación al momento de elegir una equipo de buena calidad, sofisticada y a un buen costo.

Las Marcas más Recomendadas

Las marcas con más prestigio y respaldo internacional son de la marca XYZPrinting y Raise 3D. Estas empresas tienen años liderando el mercado en el sector educativo:

1.- XYZPrinting:

XYZ Printing presenta las impresoras 3D más versátiles del mercado, diseñadas para optimizar el rendimiento en un solo equipo orientado a carreras de arquitectura, ingeniería, diseño y afines. Es la marca de impresoras 3D más vendida en el mundo, ofreciendo una amplia gama de equipos que se caracterizan por su confiabilidad a nivel de hardware y accesibilidad con el usuario a través de software. En el mercado peruano es el producto más vendido en su categoría, orientado a colegios, institutos, universidades y empresas.

Características:

  • Volumen de Impresión: La Serie Da Vinci PRO tiene un volumen de impresión máximo de 30 cm x 30 cm x 30 cm, un sistema desplazamiento en los ejes X e Y más estable. Cuenta con un entorno de trabajo cerrado para obtener una mejor calidad en la adhesión de las capas de plástico.
  • Materiales Compatibles: Se puede utilizar una variedad completa de filamentos de plástico de diversos fabricantes como ABS, PLA, PET, PC, TPU, Nylon, entre otros, y filamentos compuesto en base a fibras de carbono.
  • Complementos Mejorados: Cuenta con el sistema de calibración automática de la plataforma de impresión, a través del escaneo de la placa en múltiples puntos compensando las pequeñas variaciones en su superficie. Además, en caso se produzca un corte eléctrico inesperado durante la impresión, puede retomarla fácilmente cuando se restablezca el suministro.

 

2.- Raise 3D:

Raise 3D Technologies es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de impresoras 3D industriales, que destaca por ofrecer equipos innovadores, diseñados para la fabricación de piezas de grandes volúmenes. Ha obtenido distintos premios y está catalogada en el top mundial en lo que refiere a calidad de prototipos impresos.

Características:

  • Extrusión Dual: Se destaca por su extrusor doble, que permite la retracción electrónica de sus boquillas, para la obtención de resultados de alta calidad en todos los trabajos. Además, cuenta con boquillas intercambiables de diferentes diámetros que van desde 0.2mm hasta 0.8 mm.
  • Interfaz de Usuario: El equipo cuenta con una cámara de vídeo integrada que permite el monitoreo y control de la impresión de manera inalámbrica. Además, se ha incorporado una pantalla táctil de 7 pulgadas que proporciona una interfaz visual y avanzada con la máquina.
  • Complementos Avanzados: El sistema de recuperación de las impresoras Raise 3D permite retomar el proceso en caso ocurra un corte de suministro. Además cuenta con un sensor de filamento, en caso este se rompa o se termine, pausando la impresión para que sea reiniciada. Dispone también de un sistema de filtración HEPA, que evita el ingreso de nano partículas al ambiente de impresión.

Existen muchas otras marcas en el mercado, sin embargo la decisión se debe tomar en base a las aplicaciones que se desea desarrollar.

Facebook
Whatsapp
Mensajes