Protector

Las Impresoras 3D: Una solución en tiempos de Pandemia

Escrito por: María Espinoza
junio 3rd, 2020
Categoria:

Las Impresoras 3D: Una solución en tiempos de Pandemia

La tecnología siempre ha sido una solución creativa y alternativa en situaciones adversas y en la actualidad se ha comprobado. Ante la escasez de materiales de bioseguridad para tomar medidas de protección contra el COVID19, la PUCP y KREAR 3D hemos hecho alianza para desarrollar viseras para Protectores Faciales impresas en 3D con el objetivo de seguir protegiendo a poblaciones vulnerables y el personal sanitario que se encuentran en la primera línea de contagio.

Ahora mismo, ya son varias las instituciones que cuentan con sus protectores faciales fabricados con impresoras 3D como el Instituto Nacional de la Salud (INS), el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) , El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja,EsSalud entre otros.Con el objetivo de combatir y protegerse de el virus en nuestro país.

Si bien es cierto los protectores están destinados principalmente a profesionales de la salud, pero también puede ser adquirido por empresas privadas, que se suman a la lucha protegiendo a su personal y su entorno.

El diseño del Protector facial fabricado por FDM ha sido elegido tomando rigurosas exigencias. El equipo de la Sala VEO 3D realizó cuatro prototipos impresos de diferentes empresas y comunidades del mundo. Tras una rigurosa comparación y evaluación se escogió el modelo desarrollado por Maker Madrid.

El diseño se compone de una estructura principal cuya base se encuentra en contacto con la cara del usuario, un soporte que pivotea sobre la base, dos anillos separadores y pernos impresos. Lo completan una lámina translúcida de plástico y un elástico que se encarga de ajustar la visera al rostro. Por supuesto, los protectores faciales se utilizan encima de las mascarillas. Además de proteger al personal sanitario de las salpicaduras, también evita que toque su propio rostro.

Tipo A SpecsTipo BProtector Tipo C

 

Los protectores faciales, que se utilizan encima de las mascarillas, no solo protegen al personal sanitario de las salpicaduras, también evitan que toque su propio rostro.

Principales empresas de la industria 3D se han sumado a esta iniciativa, aportando con insumos y servicios para que esta etapa crítica que atraviesa el mundo termine.

Empresa 6Empresa 5Empresa 4Empresa 3Empresa 10
Empresa 11Empresa 9Empresa 6 (2)Empresa 8Empresa 7

 

Somos Krear 3D – Fabricaciones Digitales del Perú SA y continuamos en el camino de lucha para que esta pandemia acabe y no se vean más personas afectadas. Si desean hacer algún pedido para su empresa, institución o está en busca de donaciones pueden escribir al mail marketing@krear3d.com.

Facebook
Whatsapp
Mensajes